Los robots de metal son un buen ejemplo de coleccionable, aquello que decora y otorga gracia en una casa …

Uno de los más famosos es Robby, un robot que apareció por primera vez en Forbidden Planet (Planeta Prohibido), película de culto aunque se considerase de Serie B.

Tomando como pretexto La tempestad de Shakespeare, el guion de Cyril Hume le da un vuelco y lo traslada a años-luz en el espacio, de tal forma que al principio nadie se creía que el film fuese una revisión, muy libre, de la obra de Shakespeare.

forbidden_planet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Robby, el robot, ha contribuido en buena medida al éxito del film. Tanto es así, que su presencia se extendió a otras películas, aunque fuera a modo de guiño. Además de protagonizar un año después la producción de ciencia-ficción The Invisible Boy, Robby apareció en las series de Dimensión desconocida (The Twilight Zone), Perdidos en el espacio (Lost in Space), Vacaciones en el mar e incluso en Colombo, y posteriormente en films como Amazonas en la Luna (Amazon Women in the Moon, 1987, en un fragmento dirigido por Joe Dante) y Las chicas de la Tierra son fáciles (Earth Girls Are Easy, Julien Temple, 1989). Para la única secuencia en que se ven los monstruos del Id se emplearon técnicas de animación gentileza de la casa Disney, así como para los disparos de las armas de los protagonistas.

Anne francis es la primera actriz que aparece en minifalda en la historia del cine, en varios países se prohibió la película por este motivo y que Anne apareciese descalza en todos las escenas. En España se estrenó 11 años después de ser filmada, en 1967.

En La Carpa tenemos una reproducción de Robby, y muchos otros para decorar una habitación con aspecto retro…

Pin It on Pinterest

Share This